Ícono de alerta

¡Importante! Debido a la alerta preventiva de tsunami las sucursales de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Isla de Pascua, Talcahuano, Concepción, Coronel, Puerto Montt y las oficinas de atención parcial en Chañaral, Pichilemu y Puerto Williams no realizarán atención presencial este miércoles 30 de julio.

¿Por qué se suspendió el retiro?

Infórmese de los motivos por los que se puede suspender el retiro de sus fondos al estar pensionado y qué hacer en esos casos.

El pago del Seguro de Cesantía se interrumpe cuando AFC Chile registra un aviso de inicio laboral o al recibir una nueva cotización en su cuenta.

Tenga presente:

  • En caso de que la cotización recibida corresponda a haberes adeudados (como horas extras, comisiones y bonos) o pagos indebidos o erróneos, usted debe regularizar su situación a través de un certificado aclaratorio.
  • Este documento debe ser emitido por su ex empleador(a) para aclarar el pago de cotizaciones posteriores a la fecha de término de la relación laboral. Debe contener la información que se solicita, además de la firma y timbre del empleador(a), indicando nombre, apellido y cargo de quien emite el certificado.
  • Si su ex empleador(a) es una persona natural, deberá adjuntar una fotocopia de su cédula de identidad.
  • El documento puede ser subido directamente a la Sucursal virtual:

    -Como Afiliado(a): Sección “Mis trámites” > “Pago de solicitudes” > “Problemas con mi pago” o presentarlo en cualquier sucursal de AFC Chile.

    -Como Empleador(a): Sección “Mis trámites” > “Trabajador/extrabajador(a)” > “Activación de pagos suspendidos” o presentarlo en cualquier sucursal de AFC Chile.

  • Este certificado será evaluado para reactivar el beneficio cuando corresponda.

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¿Cuál es el siguiente paso?

Ingrese a “Mis trámites” en la Sucursal Virtual