Movimientos de mi Cuenta Individual de Cesantía (CIC)

Conozca más sobre su Cuenta Individual de Cesantía, los porcentajes que se acumulan mensualmente en ella y cómo revisar su saldo disponible.

Cada uno de los afiliados al Seguro tiene una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), que AFC crea al incorporarse al Seguro de Cesantía, donde se registran todos sus abonos, producto del pago de cotizaciones, la rentabilidad y cargos.

Esta cuenta es personal y única, independiente de la cantidad de trabajos y empleadores que tenga el afiliado, o de las veces que se haya cobrado el Seguro de Cesantía.

Imagen

¿Quiere conocer su saldo?

 

Visite nuestra Sucursal Virtual de Afiliados

Ingresar

Tenga en cuenta

  • Si usted tiene contrato indefinido o de trabajador/a de casa particular, en su Cuenta Individual de Cesantía se acumularán los recursos correspondientes al 2,2% de su renta imponible. De esto, 0,6% se descuenta mensualmente de su sueldo y el 1,6% lo paga su empleador. El 0,8% restante lo abonará su empleador al Fondo de Cesantía Solidario.
  • En el caso de los afiliados con contrato a plazo, el abono a la cuenta corresponderá al 2,8% de su renta imponible, dinero que es pagado en totalidad por su empleador.
  • En caso de jubilación, el afiliado puede retirar el saldo de su CIC en un solo giro.

Es importante que se mantenga informado(a) y consulte los movimientos de su CIC en la Sucursal virtual de afiliados de AFC Chile.

¿Sabía que sus fondos generan rentabilidad en el tiempo?

AFC Chile invierte los fondos de cesantía asegurando una adecuada rentabilidad y seguridad.

Lo invitamos a ver el siguiente video explicativo:

¿Fue útil la información encontrada en esta sección?

Indique su grado de satisfacción.

¿Cuál es el siguiente paso?

Conozca cómo se realizan sus cotizaciones

Revise su saldo de afiliado en la Sucursal Virtual