Mi cartola: simple y fácil de revisar

Conozca el detalle de su cartola del Seguro de Cesantía y cómo solicitarla de forma digital.

Cada año, AFC Chile le enviará tres cartolas, dos cuatrimestrales y una anual, las que dan a conocer los movimientos registrados en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC) durante el período.

  • Cartola anual: se envía en el mes de febrero e informa los movimientos de su cuenta durante el año anterior. Solo se envía si hubo movimientos o saldo en ese periodo.
  • Cartolas cuatrimestrales: se envían en junio y octubre e informan los movimientos de su cuenta de enero a abril y de mayo a agosto, respectivamente. Solo se envían si hubo, al menos, dos cotizaciones durante el periodo correspondiente.

Conozca los detalles de su cartola del Seguro de Cesantía en este video

Puede acceder a la cartola digital de manera fácil y rápida actualizando su dirección de correo electrónico y su número de celular en la Sucursal virtual de afiliados. Si necesita recibir orientación de cómo realizar la actualización de sus datos, comuníquese a nuestro Contact center a los teléfonos: 44 202 1100 y 800 800 232.

Para mantener su información protegida, la cartola se envía como un documento PDF encriptado, el que se abre con una contraseña que corresponde a su Rut completo, sin guión ni puntos. Si finaliza en k, debe usar minúscula. Ejemplo: 9999999k.

Para abrir la cartola por correo electrónico, asegúrese de tener actualizada la versión del lector Adobe Acrobat 7.0 o superior, ya sea en su equipo de escritorio o en su celular.

Todas sus cartolas cuatrimestrales y anuales se encuentran disponibles en la Sucursal Virtual de afiliados, donde también podrá ver el detalle de los movimientos históricos de su cuenta y verificar el pago correcto de sus cotizaciones, entre otras informaciones. 

Usted puede retirar el saldo de su cuenta, informado en la cartola, sólo mientras está cesante.

Si cumple con los otros requisitos, puede solicitar el pago de su Seguro de Cesantía a través de su Cuenta Individual de Cesantía o del Fondo de Cesantía Solidario.

Probablemente sea por una baja en la rentabilidad de los fondos, producto de la inestabilidad de los mercados. Sin embargo, el saldo acumulado en su cuenta, producto del pago de cotizaciones, se expresa en un número de cuotas, el cual no varía.

Estas cuotas, al invertirse, cambian diariamente su valor de manera positiva o negativa, razón por la cual usted podría ver una baja en la rentabilidad del periodo informado.

El valor de la cuota en sí mismo no es relevante, lo que importa es la variación de dicho valor en un determinado periodo, que significa la rentabilidad que están obteniendo sus recursos.

¡Importante!

Siempre revise el detalle de su cuenta actual en la Sucursal virtual de AFC Chile.