¡Importante! Les informamos que hoy lunes 24 de marzo, entre las 16:00 y las 19:00 horas, nos encontraremos realizando mejoras en nuestra Sucursal Virtual de Afiliados. Agradecemos su comprensión.
Mi cartola: simple y fácil de revisar
Conozca el detalle de su cartola del Seguro de Cesantía y cómo solicitarla de forma digital.

Cada año, AFC Chile le enviará tres cartolas, dos cuatrimestrales y una anual, las que dan a conocer los movimientos registrados en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC) durante el período.
- Cartola anual: se envía en el mes de febrero e informa los movimientos de su cuenta durante el año anterior. Solo se envía si hubo movimientos o saldo en ese periodo.
- Cartolas cuatrimestrales: se envían en junio y octubre e informan los movimientos de su cuenta de enero a abril y de mayo a agosto, respectivamente. Solo se envían si hubo, al menos, dos cotizaciones durante el periodo correspondiente.
La cartola le permite estar al tanto de los últimos movimientos de su cuenta, su saldo disponible y la rentabilidad obtenida, además del pago de sus cotizaciones por parte de su empleador.
Para acceder a ella, y de manera de resguardar su información, se abre con una contraseña que corresponde a su rut completo, sin guion ni puntos. Si finaliza en k, debe usar minúscula. Ejemplo: 9999999k.
Conozca los detalles de su cartola del Seguro de Cesantía en este video:
Puede cobrar sólo si usted cumple con la condición de cesante y cuenta con los requisitos para acceder al beneficio.
El saldo que aparece en la cartola es sólo informativo y puede consultar su saldo actualizado ingresando en la Sucursal Virtual de afiliados.
Los descuentos corresponden a todo lo que egresa o sale de su Cuenta Individual.
Aquí se contempla la comisión que cobra AFC por la administración de los fondos durante este tiempo, si existieron ajustes en su Cuenta Individual, ya sea por cotizaciones mal abonadas o porque no correspondía el pago.
Además, si usted retiró su saldo en caso de haber usado el Seguro de Cesantía.
Algunos casos:
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Para notificar a AFC que el empleador que aparece en su cartola no corresponde, debe realizar un reclamo ingresando a la Sucursal Virtual de afiliados con su RUT y ClaveÚnica o clave de AFC. Ahí seleccione en “Nueva solicitud”, luego en servicio: “Mis relaciones laborales” y motivo: “Desconozco a un empleador que aparece en mi cuenta”.
- Si recibió una cartola que no es suya, debe notificarnos a través de la sección Contáctenos.
- Ante cualquier otra inconsistencia, debe levantar el requerimiento ingresando a la Sucursal Virtual de afiliados con su RUT y ClaveÚnica o clave de AFC. Ahí acceda a “Mis trámites”, botón “Nueva solicitud”, luego seleccione el servicio “Información de mi cuenta” y el motivo “Cartola”, donde debe detallar su consulta.
La cartola no muestra el saldo actualizado a la fecha de emisión de la cartola. En el inicio del documento puede revisar los meses que contempla.
En ese contexto, la cartola cuatrimestral informa el período de cuatro meses de movimiento, mientras que la cartola anual muestra el saldo hasta el 31 de diciembre del año informado.
Puede revisar su saldo actualizado y últimos movimientos de su cuenta en la Sucursal virtual de afiliados, ingresando con su ClaveÚnica o clave AFC. Aquí también podrá consultar todas sus cartolas cuatrimestrales y anuales, ver el detalle de los movimientos históricos de su cuenta y verificar el pago correcto de sus cotizaciones, entre otras informaciones.
El Fondo de Cesantía Solidario es un fondo común que se utiliza para complementar el beneficio del Seguro de Cesantía cuando el saldo de su Cuenta Individual es insuficiente y siempre que cumpla con los requisitos.
En el caso de que usted lo haya ocupado, su cartola informa el total de lo retirado y el monto que se transfiere desde el Fondo de Cesantía Solidario para pagar su AFP.
El saldo de su Cuenta Individual es un ahorro individual y si usted no hace uso de él en caso de cesantía, se acumula en el tiempo.
Usted puede acceder a sus fondos siempre que esté cesante y cumpla con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía. Para más información, revise la sección “Quedó cesante” en www.afc.cl.
Puede acceder a la cartola digital de manera fácil y rápida actualizando su dirección de correo electrónico y su número de celular en la Sucursal virtual de afiliados. Si necesita recibir orientación de cómo realizar la actualización de sus datos, comuníquese a nuestro Contact center a los teléfonos: 44 202 1100 y 800 800 232.
¿Cuál es el siguiente paso?