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Estimados usuarios/as, les informamos que las Sucursales Virtuales de afiliados y empleadores están en mantención para entregarles un mejor servicio. Agradecemos su comprensión.

Saldo del afiliado en la Sucursal Virtual

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros afiliados es cuánto dinero tienen ahorrado en su Seguro de Cesantía. Aquí le contamos dónde revisarlo y cómo se acumula el saldo en su Cuenta Individual.

¿Dónde revisar el saldo?

1) Mediante la Sucursal Virtual de afiliados:

Ingrese a la Sucursal Virtual de afiliados con su Rut y clave de acceso o ClaveÚnica y revise el saldo total disponible al día, además de todos los movimientos y pagos de sus cotizaciones.

Una vez que acceda a su sesión privada, podrá ver lo siguiente en versiones mobile y desktop:

 

2) A través de su Cartola:

Anualmente, usted recibirá de parte de AFC Chile tres cartolas con la información y detalle de sus movimientos

  • Febrero: Cartola Anual
  • Julio: Cartola Cuatrimestral
  • Octubre: Cartola Cuatrimestral

Ejemplo de Cartola Cuatrimestral:

¿Cómo se acumula el saldo de los afiliados?

Cada afiliado tiene una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), que AFC crea cuando la persona se incorpora al seguro de Cesantía y donde se acumulan todos sus abonos, producto del pago de cotizaciones, su rentabilidad y cargos en el caso de que se cobre el beneficio.

La cotización que el empleador paga mes a mes, corresponde al 3% de la remuneración imponible mensual del trabajador. Este monto es aportado tanto por usted, como también por su empleador.

  • Si usted tiene contrato indefinido o de trabajador/a de casa particular, en su Cuenta Individual de Cesantía se acumularán los recursos correspondientes al 2,2% de su renta imponible. De esto, 0,6% se descuenta mensualmente de su sueldo y el 1,6% lo paga su empleador. El 0,8% restante lo abonará su empleador al Fondo de Cesantía Solidario.
  • En el caso de los afiliados con contrato a plazo, el abono a la cuenta corresponderá al 2,8% de su renta imponible, dinero que es pagado en totalidad por su empleador.

¿Dudas?

En caso de dudas diríjase a nuestros canales de atención:

  • Si usted es afiliado al Seguro, acceda a la Sucursal Virtual, sección Mis trámites, desde donde podrá ingresar su consulta.
  • Si usted no se encuentra afiliado al Seguro, puede solicitar su ingreso mediante nuestro formulario de afiliación.
  • Si desea recuperar su clave AFC de acceso a la Sucursal Virtual de afiliados, puede revisar los pasos para obtenerla aquí.
  • También puede llamar al Contact Center a los teléfonos 44 202 1100 (celulares) o 800 800 232 (teléfono fijo).

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¿Cuál es el siguiente paso?

Ingrese a la Sucursal virtual de afiliados

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