¡Importante! Debido a la alerta preventiva de tsunami las sucursales de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Isla de Pascua, Talcahuano, Concepción, Coronel, Puerto Montt y las oficinas de atención parcial en Chañaral, Pichilemu y Puerto Williams no realizarán atención presencial este miércoles 30 de julio.
¿Cómo y dónde solicitar el retiro de mi saldo?
Conozca cómo puede retirar los fondos de su Seguro de Cesantía en el caso de estar pensionado.

Si usted cumple con los requisitos para retirar sus fondos puede realizar el trámite de manera fácil y sin ingresar documentación en la Sucursal Virtual de afiliados y de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales. La solicitud de su saldo, puede realizarla una vez reciba el pago de su pensión parte de la AFP.
- En la Sucursal Virtual con su rut y ClaveÚnica o clave de AFC.
- Ingrese al botón “Cobrar saldo pensionado”.
- Usted podrá ver su saldo en la Cuenta Individual y pagos por devolver, producto de cotizaciones pagadas por su empleador de manera errónea, si esto corresponde.
- No necesita ingresar documentación*, solo debe seguir los pasos que ahí se indican en la pantalla.
- Al elegir su método de pago, le pediremos su reconocimiento facial y que tenga a mano su cédula de identidad. ¡Su seguridad es nuestra prioridad!
- Una vez que acepte su solicitud, le enviaremos un correo con la confirmación de su retiro y la fecha de pago.
*Si tiene una pensión distinta a AFP (IPS, Capredena o Dipreca), se le informará que puede ingresar un requerimiento en la sección “Mis trámites”. En este caso, sí se le solicitará la documentación de su pensión.
Puede hacerlo en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país. Sólo debe llevar su cédula de identidad vigente.
Si tiene una pensión distinta a AFP (IPS, Capredena o Dipreca), revise la documentación que debe llevar.
¿Cuál es el siguiente paso?