¡Importante! Le informamos que entre hoy viernes 12 de septiembre, a las 18:30 horas, y el sábado 13 de septiembre, a las 07:00 horas, nuestras Sucursales Virtuales de afiliados y empleadores se encontrarán en mantención, por lo que podrían existir intermitencias. Agradecemos su comprensión.
¿Cómo y dónde cobrar el Seguro de Cesantía?
Puede hacerlo de forma 100% online en la Sucursal Virtual o presencial, según prefiera.
Cobro en Sucursal Virtual
Realice solo estos simples pasos:
01
Suba su documento de término de contrato
02
Revise la simulación de pago
03
Confirme sus datos y modalidad de pago
04
Valide su identidad con su cédula vigente y mediantereconocimientofacial
¡Y listo!
Recibirá el pago en su cuenta bancaria o en efectivo, de acuerdo a lo solicitado, en un plazo máximo de 5 días hábiles. Le enviaremos la notificación al correo electrónico registrado, informando los detalles de aprobación o rechazo. Realice el cobro en su Sucursal Virtual de afiliados.
¿Qué necesita?
- Tener su Rut y ClaveÚnica o clave personal de AFC.
- Si no la recuerda, puede recuperarla en la misma Sucursal Virtual de afiliados.
- Si eres extranjero sin cédula, puede usar su Número Identificatorio para cotizar (NIC).
- Contar con finiquito o documento de término original que considere todas las formalidades.
- Tener un correo electrónico registrado en AFC Chile.
- Le recomendamos tener siempre sus datos actualizados, para ello ingrese a “Mi perfil” en la Sucursal Virtual.
Cobro presencial

Visite una de nuestras sucursales en todo el país. Le recomendamos agendar una hora de atención para evitar filas. Tenga en cuenta traer consigo los documentos requeridos: documento de término de relación laboral y cédula de identidad.

¿Dónde encontrar nuestras sucursales? Revise las direcciones y horarios de atención en nuestra sección Sucursales
¿Cuándo tramitar el Seguro de Cesantía?
- Puede hacerlo en cualquier momento mientras esté cesante.
- No es necesario hacerlo al día siguiente del término del contrato, pues si lo hace durante los días 10 posteriores, se conserva la misma fecha de pago.
¿Dónde puedo encontrar más información?