Rezagos por devolver o excesos
Conozca cuáles son las situaciones en las que el pago de cotizaciones, realizado de manera errónea o en exceso, se traducen en rezagos.
Existen otras situaciones en las que el pago de cotizaciones es realizado de manera errónea o en exceso, lo que se traduce en rezagos.
Los casos en que puede haber pagos en exceso y no se requiere documentación para su devolución son:
Rezagos | |
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Pagos indebidos Pago de cotizaciones a trabajadores(as) independientes menores de 18 años, pensionados(as). |
Pagos en exceso
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AFC lo notificará y realizará la devolución automática a su cuenta, siempre que contemos con sus datos actualizados.
En caso que lo anterior no ocurra, lo invitamos a visitar la Sucursal virtual de empleadores. Una vez que ingrese, le aparecerá una notificación en caso de que existan pagos disponibles para su regularización. Ingrese a “Solicitar Devolución”.
- Actualice los datos de la empresa, como dirección, correo electrónico y teléfono.
- Ingrese los datos bancarios para recibir el pago; acepte la declaración jurada y envíe la solicitud.
- En pantalla verá la confirmación de solicitud y también recibirá un correo de confirmación con los datos de su pago.
En caso de rezagos originados por pagos de cotizaciones de trabajadores(as) o empleadores(as) con más de 11 años de antigüedad laboral, usted deberá acceder a la Sucursal Virtual de empleadores para notificar la situación. Dentro del sitio, ingrese la solicitud en sección “Mis trámites” > “Devolución de pagos indebidos o en exceso” > “Información de pagos indebidos”, adjuntando la documentación que permita aclarar y asociar el rezago a la cuenta de un afiliado(a) o empleador(a).
En caso de requerirlo, también puede hacer el procedimiento en cualquier sucursal de AFC Chile.
La aprobación de la petición se comunicará máximo 15 días después de ingresada la solicitud en sistema.
Revise nuestro video explicativo
¿Cuál es el siguiente paso?
Solicite la devolución en la Sucursal virtual de empleadores