¿Quiénes somos?

La Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile S.A., AFC Chile, es una sociedad anónima cerrada, cuyo giro único y exclusivo es administrar los fondos denominados Fondo de Cesantía y Fondo de Cesantía Solidario, y otorgar y administrar las prestaciones y beneficios que establece la ley 19.728 sobre el Seguro de Cesantía.

AFC inició sus operaciones el 24 de julio de 2023, con 52 sucursales propias ubicadas en capitales regionales, capitales provinciales y comunas con más de 100.000 habitantes, además de ofrecer atención parcial en otras 16 comunas. También atiende a través de la Sucursal Virtual de este sitio web y un Contact Center.

Su actividad es supervigilada, controlada y fiscalizada por la Superintendencia de Pensiones, existiendo además, una Comisión de Usuarios establecida en la misma ley, cuya función es conocer los criterios empleados por la Sociedad Administradora para administrar los Fondos de Cesantía y aquellas otras materias específicas que menciona el texto legal.

El Compendio de Normas que rige al Seguro de Cesantía está publicado en www.spensiones.cl y entró en vigencia el 11 de octubre de 2013.

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