Ilustración de AFC Informa

Corporativo

www.afc.cl está de aniversario

El pasado 22 de septiembre del 2022, nuestra renovada web cumplió un año. Revise aquí qué modificaciones se han hecho hasta el momento, así como la recepción de los usuarios.

Imagen de www.afc.cl está de aniversario

El 2021 fue un año importante para AFC Chile en su versión digital. Impulsados por la pandemia y la aspiración de tener un canal de información completo, modernizado y accesible, se diseñó la nueva web www.afc.cl.

¿Qué cambios fueron considerados?

La actual web fue diseñada considerando las necesidades actuales de los afiliados y empleadores, en áreas de contenido, cobro del Seguro de Cesantía y accesibilidad.

En la actualidad, la web posee la información correspondiente a todo el ciclo de vida de un afiliado: desde su registro en el Seguro de Cesantía, pasando por sus años de trabajador y la etapa de pensionado. Lo mismo ocurre en el caso de los empleadores, donde se puede revisar contenido relacionado al pago de cotizaciones, movimientos de personal, entre otros.

¿Cuánta gente visita www.afc.cl?

En un año de existencia, www.afc.cl recibió la visita de más de 5,5 millones de usuarios. Asimismo, las páginas más visitadas por los afiliados corresponden a “¿Cómo y dónde cobrar el Seguro de Cesantía?” y “Requisitos y condiciones para cobrar el Seguro de Cesantía”. Por el lado de empleadores, las secciones más concurridas son “Cotizaciones: ¿Cuánto y cómo debo pagar?” y “Pagos y dudas sobre cotizaciones”.

Además, cabe destacar que nuestro buscador ha registrado cerca de 1,2 millones de consultas, donde los términos más buscados son “saldo”, “seguro de cesantía” y “cobrar seguro de cesantía”.