Ícono de alerta

Estimados usuarios/as, les informamos que las Sucursales Virtuales de afiliados y empleadores están en mantención para entregarles un mejor servicio. Agradecemos su comprensión.

Ilustración de AFC Informa

Corporativo

Por qué estamos comprometidos con una atención inclusiva

Conoce las iniciativas de aprendizaje en torno a diversidad e inclusión impulsadas por AFC Chile.

Imagen de Por qué estamos comprometidos con una atención inclusiva

Una atención correcta, inclusiva y satisfactoria a todos nuestros usuarios. Ese es el compromiso que AFC Chile ha llevado a cabo a través de distintas iniciativas que apuntan a una acogida basada en el respeto para la diversidad de afiliados y empleadores que acuden a sus canales de contacto.

Es así como AFC hoy da un paso más allá en la consolidación de este modelo de servicios, con el lanzamiento de un nuevo Manual de Atención con foco en inclusión, así como un curso transversal para profundizar en la importancia de una atención respetuosa a todas las personas.

¿Cómo se materializa el valor de la inclusión en el servicio que brinda AFC Chile? En una atención que puede ser comprendida por la mayoría de las personas, independiente de su nivel de conocimiento técnico del tema, su nivel sociocultural, su nivel de alfabetización tecnológica, su identidad de género y sus capacidades físicas y cognitivas, siendo también adecuada a su realidad intercultural.

Un poco de historia

En palabras de Humberto Maturana, “reconocer en el otro a un legítimo otro”, ha sido un camino iniciado por AFC Chile hace varios años, lo que se plasma en distintas iniciativas que cobran aun mayor relevancia, considerando la dificultad propia de un momento de cesantía.

Instancias de sensibilización interna, cursos de capacitación en lengua de señas y creolé, así como la incorporación de personal de atención haitiano, han significado avances concretos en materia de atención inclusiva.

Pero eso no es todo, ya que a partir de 2018 se han desarrollado distintas piezas gráficas y audiovisuales con información útil para los usuarios migrantes como, por ejemplo, el podcast “AFC te informa” (AFC ap enfòme w), lanzado en diciembre del año pasado.

Adicionalmente, cabe recordar que en toda la información para afiliados en la nueva web www.afc.cl, cuenta con su respectiva traducción al creolé, así como la incorporación de un widget de accesibilidad para facilitar la lectura de personas con discapacidad visual parcial.