Ícono de alerta

Estimados/as usuarios/as, les informamos que este martes 30 de abril, nuestro Contact Center atenderá hasta las 16:30hrs. Agradecemos su comprensión.

Ilustración de AFC Informa

Afiliados

¿Cómo saber el saldo de mi Seguro de Cesantía?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros afiliados, es cuánto dinero tienen en su Seguro. Aquí les contamos cómo se acumula su saldo, cómo y dónde revisarlo.

Imagen de ¿Cómo saber el saldo de mi Seguro de Cesantía?

Cada uno de los afiliados tiene una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), que AFC crea al incorporarse al Seguro de Cesantía, donde se acumulan todos sus abonos, producto del pago de cotizaciones, la rentabilidad y cargos si es que cobra el beneficio.

La cotización que su empleador paga mes a mes corresponde al 3% de la remuneración imponible mensual del trabajador. Este monto es aportado tanto por usted como por su empleador:

  • Si usted tiene contrato indefinido o de trabajador/a de casa particular, en su Cuenta Individual de Cesantía se acumularán los recursos correspondientes al 2,2% de su renta imponible. De esto, 0,6% se descuenta mensualmente de su sueldo y el 1,6% lo paga su empleador. El 0,8% restante lo abonará su empleador al Fondo de Cesantía Solidario.
  • En el caso de los afiliados con contrato a plazo, el abono a la cuenta corresponderá al 2,8% de su renta imponible, dinero que es pagado en totalidad por su empleador.

¿Dónde puede revisar que sus cotizaciones estén pagadas y su saldo?

  1. A través de su Cartola: En el mes de febrero le llega una cartola anual donde aparece todo el detalle y en julio y octubre le llega una cuatrimestral con la información de cuatro meses en caso de que usted tenga movimientos.
  2. Mediante la Sucursal Virtual de afiliados: Usted puede ingresar a la Sucursal Virtual de afiliados con su Rut y clave de acceso o ClaveÚnica y revisar el saldo disponible al día, además de todos los movimientos y pago de cotizaciones. Una vez acceda a su sesión privada, podrá ver lo siguiente:

En caso de dudas diríjase a nuestros canales de atención: formulario de contáctenos o al Contact Center a los teléfonos 442021100 o 800 800 232