AFC y Fundación Emplea: generando oportunidades para el mundo laboral
Cuatro años cumple esta alianza, que durante 2021 permitió a 17 nuevos alumnos acceder a conocimientos y habilidades para su futura empleabilidad.
El martes 07 de diciembre, una nueva generación de 17 alumnos completó exitosamente el curso “Técnicas para la atención de clientes”, impartido por la Fundación Emplea con el apoyo de AFC Chile, en el marco de la alianza entre ambas entidades y que hoy cumple cuatro años consecutivos.
La ceremonia contó con la participación de Francisco Guimpert, gerente general de AFC Chile; Jorge Gajú, director ejecutivo de la Fundación Emplea; e Ingrid Daza, directora de alianzas, junto con el testimonio de algunos de los alumnos del curso.
De esta manera, personas de diversas edades, residentes desde La Ligua hasta Futrono, tanto chilenas como de nacionalidad extranjera, pudieron adquirir una serie de nuevas habilidades para la óptima atención de usuarios y clientes, todo esto en 100 horas de formación pedagógica.
Alianza virtuosa
La Fundación Emplea busca transformar la vida de personas que no han podido acceder al mercado laboral, apoyándolas y fortaleciendo sus capacidades y competencias, mediante la entrega de herramientas que les permitan activarse laboralmente.
Fue así como desde el año 2018, AFC Chile se sumó este propósito, mediante una alianza colaborativa que se plasmó, en concreto, en el apoyo a un curso relacionado directamente con el sello que caracteriza al Seguro de Cesantía: la atención de calidad.
Desde entonces, ya suman más de 400 horas de aprendizaje y 76 alumnos que han adquirido conocimientos y habilidades para incorporarse al mundo del trabajo, transformando sus vidas y las de sus familias.