Ícono de alerta

Estimados/as usuarios/as, les informamos que este martes 30 de abril, nuestro Contact Center atenderá hasta las 16:30hrs. Agradecemos su comprensión.

Ilustración de AFC Informa

Empleadores

Se confirma tope imponible anual de 126,6 UF para el Seguro de Cesantía

A partir del pago de febrero, usted debe considerar este máximo imponible mensual para calcular las cotizaciones de cada trabajador.

Imagen de Se confirma tope imponible anual de 126,6 UF para el Seguro de Cesantía

El Seguro de Cesantía se financia con un aporte equivalente 3% de la renta imponible mensual de cada trabajador. Sin embargo, existe un monto máximo para calcular este aporte: el tope imponible, equivalente a 126,6 UF, independiente de si el sueldo imponible es mayor a esa cifra.

¿En qué me debo fijar como empleador(a)?

Los empleadores deben tener en cuenta que, para la remuneración correspondiente a febrero 2024, que se paga a los trabajadores en marzo, debe corresponder a 126,6 UF. Según lo confirmado por la Superintendencia de Pensiones, este tope imponible se mantiene para todo el resto de 2024. Cabe recordar que el tope para el año anterior fue de 122,6 UF.

¿Por qué hay aumento?

La legislación establece que este valor debe reajustarse anualmente cuando el Índice de Remuneraciones Reales, que informa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), registre variaciones positivas el año anterior. Durante el periodo noviembre 2022-noviembre 2023 este índice se incrementó en un 3,3%.