Ícono de alerta

Estimados/as usuarios/as, les informamos que este martes 30 de abril, nuestro Contact Center atenderá hasta las 16:30hrs. Agradecemos su comprensión.

Ilustración de AFC Informa

Empleadores

Se extiende la Ley de Protección del Empleo

Hasta el 6 de septiembre de 2021 se amplió la vigencia de esta ley y sus beneficios.

Imagen de Se extiende la Ley de Protección del Empleo

Tras la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo N°930, de los ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, se extendió la vigencia de la Ley de Protección al Empleo por tres meses adicionales, es decir, hasta el 6 de septiembre de 2021.

Empleadores podrán suscribir nueva suspensión

Debido a la extensión del beneficio, los(as) trabajadores(as) que se encuentren en su último mes de suspensión laboral, solo podrán recibir nuevos pagos con cargo al Fondo de Cesantía Solidario si su empleador(a) vuelve a suscribir la suspensión. Para realizar dicho trámite, los(as) empleadores(as) deberán ingresar al sitio pactos.afc.cl.

  • Si la suspensión es por acto de autoridad (empresas con funcionamiento restringido por el plan Paso a Paso) o por Ley de Crianza Protegida (cuidado personal de niños(as) nacidos(as) desde 2013), el límite total de la prestación con cargo al Fondo de Cesantía Solidario será de 18 giros.
  • Si la suspensión es por mutuo acuerdo, el límite con cargo a ese fondo es de siete giros.

Una vez ingresada la solicitud, tanto el(la) empleador(a) como el(la) afiliado(a) serán notificados(as) por AFC Chile, informándoles de la resolución y las fechas de pago. Esto, siempre y cuando el(la) trabajador(a) no se haya reintegrado a sus funciones.