Ilustración de AFC Informa

Afiliados

¿Recibió su cartola del Seguro de Cesantía?

Durante estos días usted recibirá por e-mail o correo el documento que informa todos los movimientos de su cuenta de enero a abril de 2022.

Imagen de ¿Recibió su cartola del Seguro de Cesantía?

Si usted se encuentra cotizando en el Seguro de Cesantía o solicitó el beneficio en estos meses, le llegará una cartola de parte de AFC que resume los movimientos de su Cuenta Individual de Cesantía y el saldo disponible para uso en caso de desempleo.

 

¿Qué es lo que debe saber de la Cartola?

AFC Chile envía a sus afiliados tres cartolas al año. La primera se emite en febrero y corresponde a una cartola anual, que informa los movimientos de su cuenta durante el año anterior. Solo se envía si hubo movimientos durante ese periodo.

Los dos envíos siguientes se realizan en junio y octubre, y corresponden a las cartolas cuatrimestrales.

Le recomendamos fijarse en el pago de sus cotizaciones por parte de su empleador. En la cartola se detalla esa información, además del saldo acumulado a la fecha y la rentabilidad obtenida.

Si usted quiere saber más sobre su saldo actual y la rentabilidad de sus fondos lo invitamos a ingresar a la Sucursal virtual, sección movimientos históricos.

Si en estos días no recibe su cartola, revise “Mis datos” en la Sucursal virtual de afiliados ingresando con su clave o ClaveÚnica del Estado y modifique o actualice su información para que los próximos envíos su cartola llegue a la dirección correcta.