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Nueva Crianza Protegida: ¿su solicitud fue rechazada?

Conozca qué hacer en caso de que su suscripción a este beneficio no haya sido aprobada.

Imagen de Nueva Crianza Protegida: ¿su solicitud fue rechazada?

El 30 de septiembre finalizó el plazo para suscribir a Nueva Crianza Protegida, beneficio orientado a afiliados al Seguro de Cesantía que son padres, madres o cuidadores(as) de niños en edad preescolar e hicieron uso de una o más licencias médicas preventivas parentales, correspondientes al Postnatal de Emergencia.

Puntualmente, este beneficio permite a estos trabajadores suscribir una suspensión laboral por hasta tres meses y percibir entre un 70% y un 100% del monto mensual de la licencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Sin embargo, si usted postuló dentro del plazo señalado, puede que su solicitud haya sido rechazada por alguna causal, siendo las más frecuentes:
• AFC no registra información de la existencia de su licencia médica preventiva parental.
• AFC no registra información del monto de su licencia.
• La fecha de suspensión solicitada coincide con una licencia médica vigente.
• La fecha de suspensión solicitada coincide con otra suspensión laboral vigente.

¿Qué hacer en caso de rechazo?

Para apelar a la causal de rechazo o resolver dudas, usted puede escribir a la casilla clientes@afc.cl con sus datos personales, adjuntando la copia de su licencia y los respectivos comprobantes de pago.

¡Importante! AFC es la responsable de la tramitación y entrega del beneficio solo en el caso de trabajadores del sector privado, regidos por el Código del Trabajo y afiliados al Seguro de Cesantía. En el caso de los trabajadores del sector público e independientes, la tramitación se realiza a través del organismo empleador y del Instituto de Previsión Social (IPS), respectivamente.