Ícono de alerta

Estimados usuarios/as, les informamos que las Sucursales Virtuales de afiliados y empleadores están en mantención para entregarles un mejor servicio. Agradecemos su comprensión.

Ilustración de AFC Informa

Afiliados

Proteja sus datos con estos consejos

Ya sea mediante transacciones bancarias o acceso a cuentas privadas, la contraseña es el primer elemento de seguridad con el cual podemos proteger nuestros datos.

Imagen de Proteja sus datos con estos consejos

En el caso de AFC.cl, la contraseña es la principal herramienta para ingresar a la Sucursal virtual de empleadores y afiliados, donde es posible revisar su saldo, cartolas, emitir certificados y solicitar el Seguro de Cesantía, entre otros trámites. Ante esto, ¿cómo podemos mantener nuestras contraseñas protegidas? Aquí te entregamos algunos consejos:

  • La contraseña es privada: No la comparta con familiares o terceros.
  • Diversifique sus contraseñas: Una mala práctica es tener la misma contraseña para todos nuestros accesos privados. En este sentido, procure crear contraseñas diferentes, sin reutilizar las otras que posea.
  • Evite dejar registro de sus contraseñas: Ya sea dejarlas anotadas en un papel, o en una aplicación de notas del celular. Lo anterior también aplica a anotarlas y guardarlas en mensajes de chat personales como What’sApp o Messenger.
  • La extensión importa: Procure que no tenga una extensión menor a 8 caracteres.
  • Cambie su contraseña periódicamente: En especial de su banco o aplicaciones que maneje información delicada. Se sugiere que sea modificada cada 3 meses.

Con estos consejos, queremos asegurar que su experiencia en AFC.cl sea segura, sin olvidar que tanto los afiliados, como los empleadores son los primeros responsables de resguardar la información privada de sus sesiones.