Ilustración de AFC Informa

Afiliados

Bolsa Nacional de Empleo: por qué es tan importante activar su cuenta

Para optar al Fondo de Cesantía Solidario, los afiliados deben cumplir con este requisito, accediendo a las oportunidades laborales y de capacitación de la BNE.

Imagen de Bolsa Nacional de Empleo: por qué es tan importante activar su cuenta

A partir del 7 de octubre de 2021, todos los beneficiarios del Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), deben activar su cuenta y validarse en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y acceder a las nuevas oportunidades laborales y de capacitación que esta institución ofrece.

De esta manera, los afiliados podrán cumplir con uno de los requisitos para acceder al Fondo de Cesantía Solidario y sus beneficios.

¿Cómo activar su cuenta correctamente?

Desde ahora, el proceso de ingreso a la BNE es mucho más fácil:

1. La BNE le creará automáticamente una cuenta al afiliado.

2. El afiliado recibirá un correo electrónico de la BNE con el link y datos de acceso para activar su cuenta, lo que debe hacer dentro de 96 horas.

3. Luego, debe ingresar a su perfil de usuario, actualizar sus datos de contacto correctamente y cargar su currículum vitae. Si no tiene acceso al correo registrado en BNE, puede llamar a la mesa de ayuda al 224055200.

4. La BNE lo notificará por e-mail o SMS sobre las oportunidades de empleo, entrevistas laborales y capacitaciones. También puede revisarlas en su perfil, en la sección “Mis Invitaciones”.

¿Basta solo con activar la cuenta?

No, ya que para que la BNE certifique que el afiliado efectivamente busca empleo y evitar la suspensión del pago de su Seguro de Cesantía, debe cumplir con todos estos puntos:
• Estar correctamente inscrito en www.bne.cl
• Revisar constantemente esta página para buscar empleo.
• Postular a lo menos al 50% de las ofertas gestionadas por la BNE.
• Aceptar a lo menos el 50% de las entrevistas ofrecidas por la BNE.
• No debe rechazar los cursos o capacitaciones.

Para saber más detalles sobre este requisito, los canales de soporte y apelación de la BNE, entre otras informaciones, revise esta gráfica explicativa.