Ilustración de AFC Informa

Afiliados

“AFC te informa”, el podcast de los afiliados migrantes

En este nuevo espacio informativo, disponible también en idioma kreyòl, los usuarios extranjeros de AFC podrán conocer mucho más sobre el Seguro de Cesantía.

Imagen de “AFC te informa”, el podcast de los afiliados migrantes

Durante 2021, uno de cada cinco usuarios que han asistido a las sucursales de AFC, son migrantes. Pensando en este importante grupo de usuarios, ya está disponible la serie podcast “AFC te informa”.

Se trata de cinco episodios de tan solo 1 minuto y medio cada uno, los que están dedicados a las temáticas más relevantes del Seguro de Cesantía y que interesan espacialmente al afiliado extranjero.

¿El trabajador migrante tiene derecho al Seguro de Cesantía?, ¿se puede tramitar el beneficio sin la cédula de identidad chilena?, o ¿qué ocurre si dicho documento está vencido? Esas son solo algunas de las preguntas que se abordan en “AFC te informa”, cuyos episodios están disponibles en el canal de YouTube de AFC Chile.

Traducción al kreyòl

Pero eso no es todo. Cada uno de los capítulos cuenta con su respectiva versión en idioma kreyòl, una forma de estar más cerca de los afiliados de nacionalidad haitiana, cuya asistencia a las sucursales de AFC creció un 31% durante 2021 respecto al año anterior.

Esto se suma a una serie de iniciativas y acciones comunicacionales impulsadas en este idioma, destacando la nueva web de AFC Chile, la cual ya cuenta con toda la información y preguntas frecuentes orientadas al afiliado con traducción al kreyòl.

Escuche nuestros capítulos

  • Capítulo 1 – Derecho al Seguro de Cesantía para trabajadores extranjeros (versión español / kreyòl)
  • Capítulo 2 – Tramitar el Seguro de Cesantía con la cédula vencida (versión español / kreyòl)
  • Capítulo 3 – Cómo tramitar el Seguro sin tener aún cédula de identidad chilena (versión español / kreyòl)
  • Capítulo 4 – Qué es el mandato para tramitar el Seguro de Cesantía (versión español / kreyòl)
  • Capítulo 5 – Rezagos del Seguro de Cesantía: qué son y cómo consultarlos (versión español / kreyòl)