Ilustración de AFC Informa

Afiliados

AFC se incorpora a Lazarillo App para mejorar el acceso de personas ciegas a sus sucursales

Los usuarios de AFC que utilicen Lazarillo contarán con una guía de geolocalización exacta de sus 52 sucursales y 16 oficinas de atención parcial distribuidas en el país.

Imagen de AFC se incorpora a Lazarillo App para mejorar el acceso de personas ciegas a sus sucursales

Con el objetivo de mejorar y facilitar el acceso a la información sobre el Seguro de Cesantía, AFC se incorporó a la app Lazarillo, aplicación móvil de descarga gratuita, con más de 30 mil usuarios en Chile y que ofrece orientación inteligente para personas ciegas y con baja visión, permitiéndoles desplazarse con autonomía por la ciudad y acceder a servicios mediante sistemas de navegación más intuitiva.

Es en este contexto que, a través de Lazarillo los usuarios de AFC contarán con una guía de geolocalización exacta de sus 52 sucursales y 16 oficinas de atención parcial a lo largo del país, además de acceder por audio a información relevante, canales remotos de contacto y novedades del Seguro de Cesantía.

Además, mediante Lazarillo es posible recibir indicaciones de movilidad, escogiendo entre las distintas opciones para trasladarse hacia una sucursal de AFC: caminando, en transporte público, automóvil particular o app de transporte privado (Uber). Es así como esta solución tecnológica, creada en Chile el año 2016, contribuye a la autonomía de sus usuarios en el acceso a servicios tanto de forma presencial como remota.

Lazarillo está disponible para dispositivos Android como también iOS y, es la solución de mapeo y orientación todo en uno más inclusiva del mundo. Su uso ayuda a mejorar el desplazamiento de las personas con discapacidad a través de una orientación paso a paso, proporcionando una tecnología de mapeo moderna para organizaciones y empresas. Además, para su funcionamiento óptimo, se recomienda a los usuarios mantener la app actualizada, sus datos de internet activos y el permiso de ubicación configurado en la opción “Siempre”. Más información en https://lazarillo.app/