Acceso Flexible al Seguro amplía su vigencia hasta el 6 de septiembre
Conozca todos los beneficios a los que puede acceder con esta extensión.
La ampliación de la vigencia de la Ley de Acceso Flexible hasta al 6 de septiembre de 2021, extiende la flexibilización de los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, como también las mejoras en las prestaciones de esta normativa y de la Ley de Protección del Empleo.
Bajo esta ley, pueden acceder al Seguro los afiliados en condición de cesantía con al menos 3 cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o con 6 cotizaciones en los últimos 12 meses (las dos últimas deben ser continuas con el mismo empleador).
Además, deben presentar su finiquito firmado y ratificado, u otro documento válido que acredite su cesantía según el listado disponible en la web de AFC Chile.
Se extiende retiro de saldo CIC
En caso de que el afiliado esté cesante, tenga saldo en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC) y no tenga cotizaciones en al menos los últimos dos meses previos al trámite, podrá solicitar el retiro total de saldo CIC en el mismo sitio web.
Para acceder, el afiliado podrá ingresar a la plataforma pactos.afc.cl/retirototalsaldo con su Clave Única, clave personal AFC, o solo con su Rut y número de serie del documento.
Revise más información de los beneficios de esta ley, en este enlace.