Ícono de alerta

Estimados usuarios/as, les informamos que las Sucursales Virtuales de afiliados y empleadores están en mantención para entregarles un mejor servicio. Agradecemos su comprensión.

Ilustración de AFC Informa

Afiliados

Conozca los detalles de su cartola del Seguro de Cesantía

Para que esté bien informado, aquí le explicamos las dudas más frecuentes sobre la cartola.

Imagen de Conozca los detalles de su cartola del Seguro de Cesantía

Durante estos días recibirá por e-mail o correo la cartola del Seguro de Cesantía, documento que, en este caso informa todos los movimientos de su cuenta de mayo a agosto de 2022. Ahí usted podrá conocer su saldo y toda la información sobre los aportes a su Cuenta Individual, como también su rentabilidad durante ese período.

¿Cada cuánto tiempo se envía la cartola?

AFC Chile envía a sus afiliados 3 cartolas al año. La primera se emite en febrero y corresponde a una cartola anual, que informa los movimientos de su cuenta durante el año anterior. Solo se envía si hubo movimientos durante ese periodo.

Los 2 envíos siguientes son cuatrimestrales, se realizan en junio y octubre, informando los movimientos de su cuenta de enero a abril y de mayo a agosto, respectivamente. Solo se envían si hubo al menos dos cotizaciones durante el periodo correspondiente.

¿Qué debo hacer para recibir mi cartola vía correo electrónico?

Para recibir su cartola digital, el afiliado debe informarle a AFC Chile, en la Sucursal Virtual o en cualquiera de nuestras oficinas, su dirección de correo electrónico para el envío de la versión digital.

No he recibido mi cartola

Si durante el mes de octubre usted no la recibe, ingrese a la Sucursal Virtual y acceda a sus cartolas. Ahí encontrará la actual cartola y también las históricas.

¿Cómo leer en detalle mi cartola?

Revise cómo encontrar su saldo en la Cuenta Individual de Cesantía, el estado de sus cotizaciones o la rentabilidad de los fondos, en el siguiente video 👉🏼