Ley que flexibiliza el Seguro

La ley flexibiliza transitoriamente los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía (correspondientes a la ley Nº 19.728), con el fin de permitir que más trabajadores puedan acceder a este aporte. Además, mejora las prestaciones del Seguro, así como también las de la Ley de Protección del Empleo (N° 21.227). Y, por último, contempla la posibilidad de retiro total del saldo de la Cuenta Individual de Cesantía bajo ciertas condiciones.
Esta ley estará vigente hasta el 6 de junio de 2021 y podría extenderse mediante la emisión de decreto supremo dictado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Hacienda.

Acceso al Seguro de Cesantía

Usted podrá optar si está cesante, cuenta con al menos 3 cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o 6 cotizaciones en los últimos 12 meses (las dos últimas debe ser continuas con el mismo empleador) y tiene un documento que acredite su cesantía.

Realizar el trámite

Retiro total de saldo de la Cuenta Individual

Si usted está cesante, sin cotizaciones en los últimos 2 meses y tiene saldo en su cuenta AFC, pero no cumple con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, podrá hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral.

Realizar el trámite

Su Seguro de Cesantía: Más fácil y con menos requisitos

Conozca en este video los beneficios de la ley que flexibiliza el acceso al Seguro de Cesantía y mejora las prestaciones, además de los nuevos requisitos y cómo realizar el trámite.